Noticias: La unión hace la fuerza.

Antecedentes: United Artist fue una compañía creada hace un porrón de años por gente como Charles Chaplin, David W. Griffith, Douglas Fairbanks y Mary Pickford. Lo mejor de lo mejor de esa época. La crearon para escapar del yugo de las grandes compañías de producción de la época. En esencia, querían recuperar el control creativo para los directores y actores.

Logo United Artist
Logo United Artists.

Pues bien, las compañías Annapurna, Orion Pictures y MGM se unen bajo un mismo sello de distribución que llevará el nombre de United Artists Releasing.

Este nuevo sello se encargará de distribuir los proyectos de las tres compañías y de otras foráneas.

Y son compañías que no son moco de pavo: Annapurna con Megan Ellison de cabeza visible tiene proyectos como las Terminator. MGM tiene la saga Bond (había llegado a un acuerdo con Annapurna para distribuirla en EEUU) y Orion funciona como subsidiaria de MGM.

En palabras de Megan Ellison, quieren dar control creativo y financiero a las películas producidas bajo este sello. Entre diez y catorce películas pretenden distribuir al año.

Como se puede entrever de las primeras películas que se lanzarán bajo este sello será la nueva película de 007 que prepara Cary Fukunaga.

Fighting With My Family, de Stephen Merchant, con The Rock y Florence Pough será lo primero que se distribuya.

Otros títulos que saldrán bajo esta productora serán: La película animada de la Familia Addams con voz entre otras, de mi adorada Charlize Theron, la nueva película de Laika: Missing Links o el reinicio de El muñeco diabólico.

Vamos, proyectos a los buenos y de los que no hay que apartar la vista de ellos.