Triple Frontera

Desde que Netflix empezó a anunciar esta película, quedó marcada para mí como película imprescindible que ver este año. Y no era para menos. Empezando por el director: J.C. Chandor que tiene en su haber películas como las excelentes Margin Call y El año más violento. El guion viene firmado por Mark Boal (En tierra hostil, Detroit, La hora más oscura) y con la titán Kathryn Bigelow en la producción. Es la cuarta vez que la directora/productora trabaja codo con codo con el guionista.

Como también es el reencuentre entre J.C. Chandor y el actor Oscar Isaac tras la mencionada El al año más violento. A este actor le acompañan Ben Affleck, Charlie Hunnan, Pedro Pascal y Garrett Hedlund. Todos actores conocidos y que están más que solventes en sus papeles incluido un inspirado Ben Affleck. No obstante, el que más sobresale es Isaac con mucha diferencia.

Póster de Triple Frontera.

Recordemos de que va Triple Frontera: un grupo de ex soldados quieren robar a un narcotraficante. Para huir tendrán que pasar por la Triple Frontera a la que hace referencia el título, entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Como es de esperar de este film y de lo visto en los films de Chandor y sobre todo en las películas guionizadas por Boal, la relación entre personajes es lo mejor del film. Todos los personajes están bien perfilados y la dinámica entre el grupo es excelente, no es una dinámica plana, cada cierto tiempo van surgiendo problemas entre ellos. Estos problemas no se introducen de forma forzada, sino que se ven totalmente naturales, como una evolución del grupo siendo víctima de las circunstancias que lo rodean,

Y es que el paisaje tiene mucha fuerza en este film, hay de todo, selva, montañas y mar. En cada tipo de paisaje, se ve como va evolucionando el grupo con respecto a el terreno.

La fotografía va en la misma línea que el guion, ayudando a potenciar los paisajes y las relaciones entre los miembros del grupo.

Con respecto a la violencia mostrada, esta se muestra de forma descarnada, seca y directa y nunca es gratuita, sin ningún artificio, intentando que impacte al espectador sólo por la fuerza que conlleva la escena.

Por todo esto y por ser una película que nunca da tregua al espectador , obligando a estar pendiente de una trama frenética, recomiendo su visionado de una forma encarecida que desde su inicio potente con Metallica a todo trapo atrapa al espectador de una forma que no lo suelta hasta el final de la cinta.

Hasta aquí todo, un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s