Capitana Marvel: ni tan mala ni tan feminista como dicen.

Primero decir, que realmente, no entiendo los palos que se está llevando esta película en comparación con alabanzas de otros films del universo Marvel que ha mi parecer son inferiores, como Black Panther. Hay que decir que estos ataques a la película, son de base conservadora porque la protagonista es una mujer y además se supone que es súper feminista, como si esto fuese malo en sí. Estos ataques a todas las películas con un rol protagónico de una mujer en el papel de una heroína, hace pensar que hay mucho que hacer en este sentido . Pues bien, realmente no es tan feminista como se nos ha vendido, ni tan mal film tampoco es. Sí, es un film rutinario de orígenes y algunas escenas de acción dejan que desear, sobre todo las que son cuerpo a cuerpo. Capitana Marvel, se encuentra en el escalafón medio del Universo cinematográfico de Marvel, superando a películas como Thor 2, la primera de El Capitán América o la mencionada Black Panther.

Uno de los carteles de Capitana Marvel. Filmaffinity.

Recordemos un poco de que va Capitana Marvel. Corre el año 1995, en el planeta Hala, que es capital del Imperio Kree. Vers (Brie Larson), una oficial de la Fuerza estelar tiene sueños con una mujer de avanzada edad. Su profesor, Yonn-Rogg (Jude Law), le dice que intente mantener sus emociones a raya, para poder así controlar sus poderes, y no hacer enfadar a a la Inteligencia Suprema, una inteligencia artificial orgánica que gobierna el imperio Kree.

Vers es secuestrada por el comandante Skrull Talos y es sujetada a la fuerza en una sonda de memoria. Se escapa y acaba llegando a La Tierra, donde se encontrará con los personajes conocidos como Nick Furia y Phill Coulson.

Todo esto se nos cuenta de una manera fluida y de manera fluida continuará. Nunca llegará a aburrir. Sin embargo, lo contado suena a visto en otra películas. Es más, hay escenas sacadas de otros films del MCU, como El Capitán América, el primer Vengador. No obstante, están mejor rodadas que en otros films.

El guion está lleno del típico humor tontorrón de Marvel y que a mí en este film me funciona perfectamente. No obstante, también hay que decir que la evolución de los personajes es prácticamente nula, incluyendo el personaje principal de Carol Danvers. Sólo evolucionan sus poderes y su control sobre ellos. En este caso, no me importa demasiado. Ya conocemos a Furia y Danvers cae bien desde prácticamente el principio y aunque no tengan evolución si que están bien perfilados. Los flashback están bien introducidos y no resultan pesados. Las escenas de acción, no están mal, pero tampoco es que sean espectaculares, no destacan, pero tampoco sonrojan de la vergüenza.

Con respecto al feminismo del film, hay dos escenas relevantes que sí son feministas a más no poder. También es tratado el tema del machismo en el ejército de EEUU y más en concreto en Las Fuerzas Aéreas y estas escenas son necesarias. Empoderamiento femenino a más no poder aquí y eso es bien.

No obstante hay escenas que se han dicho que son feministas y que si lo son es porque funcionarían igual en un hombre y en una mujer. Es más, cierta escena hacia el final me recordó a cierta escena de Batman Begins, que puede contener spoilers: “¿Por qué nos caemos Bruce? Para aprender a levantarnos”. Y hasta aquí lo más feminista de la película, a parte de ser una mujer patea culos, que eso también está bien.

Por supuesto, con respecto a los actores hay que mencionar a Brie Larson como Capitana Marvel . Es un papel hecho a medida para la actriz de Habitación. Está estupenda en el papel, sabe cuando darle comicidad al papel y cuando ponerse seria. Da bastante el pego en las escenas de acción.

Brie Larson en la Comic Con. Wikipedia.

Samuel L. Jackson como el archi conocido Nick Furia, esta vez con sus dos ojos. Nada que decir de él, hace mucho que se mimetizó con el personaje y aquí sigue estando igual de bien que en el resto de films.

Con respecto a Ben Mendelsohn, apuntar que por fin le han dado un papel que no es un villano al uso. Recordemos que el actor ha sido relegado al rol de malvado ya que hizo esto en películas como Roge One: Una hsitoria de Star Wars, en la última de Robin Hood o en Ready Player One. Intenta destacar bajo la capa de maquillaje. Es un gran actor y aquí hace lo que puede con el papel dado.

Si es una gran decepción Jude Law, en un personaje que al menos para mí está desaprovechado, ya que está desaparecido en la mayor parte de la cinta. No obstante, el actor como mucho está correcto en su papel, llegando a sobre actuar en muchos momentos del film.

Con respecto a la BSO, intenta en ciertos momentos en seguir la estela de Guardianes de la Galaxia, sólo que poniendo auténticos temazos de los 90.

En resumen, Capitana Marvel, es una película que llega algo tarde, DC le comió la tostada con Wonder Woman al sacar un film con un rol protagónico de súper heroína femenina y además sabe a poco si tenemos en cuenta lo que puede dar de sí este personaje. Se nota que se han guardado cosas para el colofón final que va a ser Vengadores EndGame (del que salió ayer el excelso, precioso y bonito trailer) No obstante, esta película hubiese destacado de sobremanera en la llamada Fase 1, es decir, todo lo anterior a la primera película de Los Vengadores, ya que es muy superior a Iron Man 2 y la mencionada primera película del Capitán América.

Hasta aquí esta entrada, un abrazo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Capitana Marvel: ni tan mala ni tan feminista como dicen.

  1. Para mí fue una película mediocre, no tan mala como decían, pero de las más normalitas de Marvel. Es cierto que de haberse estrenado unos años antes hubiese salido mejor parada, pero después de Infinity War el listón estaba muy alto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s