Umbrella Academy.

Decir que tenía muchas ganas de ver esta serie desde que vi su primer trailer, atraído sobre todo por su interesante reparto en el cual sobresalía el nombre de Ellen Page.

Pues bien, es una serie que si bien no es una gran serie, se deja ver, es bastante llevadera y entretenida. Los actores están bien elegidos y en ningún caso actúan mal.

Recordemos de que va Umbrella Academy: en los años 90, unas cuantas mujeres sin estar embarazadas dan a luz. Un excéntrico millonetis compra a siete de estos niños. Estos chicos acabarán teniendo poderes. Todos excepto el personaje encargado por Ellen Page. El excéntrico millonario formará cuando ya son niños un grupo de héroes. Poco a poco estos niños se irán yendo de la mansión de su padre a vivir sus vidas. Una es actriz, otro es un vengador, otro un yonki, etc.

Sólo faltan dos en la presentación de los 7 miembros: numero cinco, que al intentar utilizar su poder de saltar en el tiempo, se queda atrapado en el futuro y número dos, muerto en una misión.

La serie después de las respectivas presentaciones nos dice que el padre de estos chicos ha muerto. Se juntan para el funeral, excepto el desaparecido cinco. Al ser todos de personalidades tan diferentes saltarán chispas. El llamado número uno cree que su padre ha sido asesinado y por ello los intenta tratar de convencer. De repente aparecerá cinco que ha conseguido salir del bucle temporal convertido en el niño en el que se fue.

A partir de aquí, hay una lucha contra una misteriosa organización que intenta controlar el espacio-tiempo, lucha de personalidades entre el grupo e intentos de evitar el apocalipsis.

Póster Umbrella Academy. Filmaffinity.

Como podréis entrever, es una serie sobre todo de personajes y por ello, la mayoría de ellos están bien perfilados, aunque algunos no tengan mucho espacio para el cambio. No obstante, hay personajes que se adueñan de la función casi sin quererlo y son cinco, la pareja del “ministerio del tiempo” que lo persigue, numero siete y número cuatro, que empieza como un yonki, para empezar a aceptarse así mismo y a su poder (hablar con los muertos).

La serie, además, tira de flashback, para explicarnos esta evolución del grupo, y como se ha llegado a la situación por la cual se han ido separando y como han ido evolucionando ellos individualmente. Estos flashback normalmente están bien introducidos, no distraen de la historia principal y no aburren.

Con respecto a los poderes del equipo, hay un poco de todo: súper fuerza, viajes en el tiempo y espacio, puntería innata con los cuchillos o el mencionado poder de hablar con el más allá. Hay uno especialmente curioso, que es el de Rumor: “se rumorea que” y se cumple lo que rumorea. Creo que está infrautilizado este poder, aunque es una opinión personal.

Las escenas de acción no están nada mal y aveces están rodadas con cierta guasa que las hace divertidas y amenas.

En resumen, no es una mala serie, con una dinámica de personajes muy buena y que sin que te hayas dado cuenta te terminas en nada. Además tiene un cierre que deja ganas de como se va a desarrollar la segunda temporada. Recomendable.

Anuncios

2 comentarios sobre “Umbrella Academy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s